Brighton, la playa de las casitas multicolor en Australia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Esta encantadora playa recibe el mismo nombre que una de las playas más populares de Inglaterra, Brighton, aunque entre una y otra hay miles de kilómetros de distancia. No obstante, esta playa ubicada en Australia ha recibido el nombre del precioso pueblo costero del Reino Unido.

Si vas a visitar esta playa de Melbourne no debes olvidar bajo ningún concepto la cámara de fotos, pues además de bello, el paisaje que se te presenta es curioso y divertido.

Amarillas, rojas, azules, multicolor, con banderas, con dibujos… Paseando por su larga costa de arena dorada encontrarás un montón de encantadoras casitas de madera que ya se han convertido en uno de los grandes iconos de Brighton. Estas casitas se encuentran sobre la mismísima arena de la playa y a escasos metros del mar, y presentan decoraciones de lo más originales y divertidas en las que sin duda querrás sacarte más de una foto de recuerdo.

La playa, que va desde Middle Brighton Beach hasta el Green Point tiene una longitud aproximada de un kilómetro de arena dorada. Además, sus aguas, consideradas unas de las más limpias de Port Phillip, te permiten realizar todo tipo de actividades entre las que se encuentran la pesca, el surf, la natación o simplemente nadar o darte un chapuzón.


A cinco minutos de la playa encontrarás el paseo marítimo, en el que existe una buena oferta de restaurantes, cafés y tiendecitas.

Aunque es una playa urbana, no se encuentra tan concurrida en los meses de verano como cabría esperar. En los meses más fríos, la mayoría de turistas que se acercan a la playa son simplemente curiosos que no quieren perderse el espectáculo del paisaje que presenta su preciosa línea de casitas.

En cuanto al clima, los habitantes de Melbourne se han acostumbrado ya a vivir las ‘cuatro estaciones en un día’, como se dice popularmente, y es que aunque puede definirse como un clima oceánico moderado a este lugar hay que ir preparado para todo.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *