Cap Ferret, un precioso rincón de la costa francesa

Cap Ferret Francia
Al pensar en destinos de playa a pocas personas se les ocurre la costa francesa, y mucho menos su litoral atlántico. Sin embargo, el país vecino tiene arenales que realmente merece la pena conocer.

El otro día quisimos mostrarte las fotos de algunas de las mejores playas de Francia, pero hoy queremos centrarnos en uno de los rincones franceses que más nos gusta: el Cap Ferret (Cabo Ferret). ¿Te apetece conocer más detalles sobre este precioso cabo? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

¡Ya no es un secreto!

El Cabo Feret, que está situado en la Bahía de Arcachon, a unos sesenta kilómetros de Burdeos, era hasta hace poco uno de los grandes secreto de la costa francesa. Sin embargo, esta estrecha península es ahora un lugar muy concurrido gracias a sus numerosos encantos. Y es que estamos hablando de una punta de arena salvaje de unos 20 kilómetros de largo que está limitada por los vientos, las mareas y las corrientes.

Cap Ferret Francia1

Un hermoso paisaje erosionado por las corrientes

En el Cap Ferret podrás disfrutar del surf, del sol, de la tranquilidad y de un sorprendente paisaje erosionado por la fuerza de los corrientes, que han provocado que muchos de los búnkeres del Muro del Atlántico hayan sido enterrados por la arena. Por este motivo, este lugar está protegido por el Conservatorio Francés del Litoral y las Riberas Lacustres.

Vigilancia durante todo el año

Lo bueno de este sitio es que los lugares de baño están vigilados durante todo el año para que cualquiera pueda bañarse con seguridad. Además, también tienes la posibilidad de ver los criaderos de ostras cuando hay bajamar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes sobre el Cap Ferret. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *