Skagen, uno de los rincones más bellos de Dinamarca

Skagen Dinamarca
Ahora que el invierno parace haber llegado a nuestro país, ¿qué te parece si nos trasladamos a uno de los países más fríos de Europa? Nos estamos refiriendo a Dinamarca, donde hemos encontrado un rincón espectacular.

Se trata de la punta de uno de los cabos más grandes del planeta: el cabo Skagen. Esta extensión de tierra tiene nada más y nada menos que 10.000 años de antigüedad y lo más sorprendente es que sigue creciendo. ¿Quieres conocer más acerca de este bello lugar danés? ¡Pues acompáñanos!

La duna en movimiento más grande del país

En realidad, Skagen es un pueblo cuya fantástica luminosidad ha atraído a muchos artistas a lo largo de los siglos. Aquí encontrarás playas impresionantes de arena blanca, además de la duna en movimiento más grande de Dinamarca. Nos referimos a Råbjerg Mile.

Skagen Dinamarca1

Uno de los puertos pescadores más importantes de Dinamarca

También tenemos que hablar de su puerto, uno de los puertos pesqueros más importantes de todo el país. Además, son muchos los yates que entran en el puerto cada verano, mientras que los turistas alquilan sus características casa de color amarillo.

Curiosidades

Una de las grandes curiosidades de este lugar es que si te sitúas justo en la punta, puedes poner un pie en cada mar: el de Skagarak y el de Kattagat. Además, hay que tener en cuenta que este lugar es uno de los mejores puntos de observación del norte de Europa para ver aves de presa. Por supuesto, te encantará descubrir la iglesia que está enterrada en la arena, a la que solo se le ve el campanario.

¿Qué te ha parecido este bello lugar? A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás descubrir más imágenes de Skagen. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *