Costa Ballena, una bonita y tranquila playa de Rota

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cosa-Ballena-foto
¿Has tenido la oportunidad de visitar la Costa de la Luz? Nos referimos a la zona del litoral andaluz que comprende las provincias de Cádiz y Huelva, extendiéndose desde la desembocadura del río Guadiana hasta Tarifa. Se trata de uno de los destinos costeros más valorados de España, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que alberga impresionantes playas, algunas de ellas de aspecto virgen.

Hoy nos trasladamos al litoral gaditano para descubrir Costa Ballena, un núcleo de población ubicado entre Rota y Chipiona, que fue concebido como resort de vacaciones. La playa que pertenece al primer municipio es una de las mejores de la Costa de la Luz. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Una playa de aspecto salvaje

La playa de Costa Ballena mide unos 4.500 metros y ofrece un aspecto salvaje, arenas finas y doradas, y unas aguas tranquilas e ideales para el baño. Su nombre proviene de una leyenda, que cuenta que una ballena había estado recorriendo todo el mundo en buscar del mejor lugar para recalar. Fue en este lugar de Roca donde se quedó.

Cosa-Ballena-foto1

Una playa con numerosos servicios

Aunque no cuenta con paseo marítimo, sí que alberga a lo largo del litoral numerosos bares y restaurantes. Además, no faltan en esta playa servicios como duchas, aseos, alquiler de hamacas y barcas, acceso para personas con movilidad reducida, servicios de rescate… Además, la urbanización cuenta con campo de golf.

Ideal para visitar fuera de temporada

Esta playa es ideal para la primavera, finales de verano y principios del otoño, ya que la ocupación durante estas fechas es muy baja. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Rota. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *