Para muchos se trata de uno de los mejores arenales de Cataluña y, de hecho, nosotros la incluimos en nuestra lista de las mejores playas vírgenes de la Costa Brava. Nos estamos refiriendo a la playa de Gola del Ter, un arenal salvaje con unas pequeñas dunas que se encuentra en la desembocadura del río Ter.
¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este hermoso rincón del litoral catalán? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
Justo delante de las Islas Medas
En la desembocadura del río Ter, en el pueblo de Torroella, cerca de la Escala, encontramos uno de los tramos de costa más vírgenes y solitarios de Cataluña. Como te hemos comentado antes, nos estamos refiriendo a la Gola del Ter, una playa salvaje que se encuentra justo delante de las islas Medas.
Un paraje bello y tranquilo
Además de ser uno de los parajes más bellos de la Costa Brava, también es uno de los más tranquilos. Y es que estamos hablando de una larga playa de arena fina y dorada que se encuentra lejos de las construcciones humanas. De hecho, solo podrás contemplar algunas masías, algunas de las cuales tienen su origen en el siglo XIX. Además, es importante tener en cuenta que se trata de un lugar de enorme interés ecológico. Como te hemos comentado antes, se trata de una zona rica en dunas. Por supuesto, también podrás encontrar juncos.
Sin servicios para el visitante
Al tratarse de una playa virgen, prácticamente no encontrarás servicios para el visitante. De hecho, hasta el espacio de aparcamiento es reducido. Por eso, si quieres pillar un buen sitio, tendrás que ir pronto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este espectacular rincón de la Costa Brava. ¡No te lo pierdas!