Güigüi, la única playa virgen de Gran Canaria

GuiGui Gran Canaria
Las Islas Canarias tienen mucho que ofrecernos y lo mejor de todo es que algunos de estos encantos están tan escondidos que aún se conservan vírgenes. Es el caso de la playa de Gran Canaria que vamos a mostrarte hoy.

Estamos hablando de Güigüi, un impresionante arenal situado al oeste de la isla, en la Aldea de San Nicolás, concretamente a los pies de un macizo montañoso declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. ¿Quieres conocer más detalles sobre esta preciosa playa canaria? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguro que te va a encantar!

Impresionantes acantilados

Güigüi es una playa de 800 metros que está protegida por unos impresionantes acantilados y que puede presumir de tener unas aguas bien tranquilas. Además, cuando el día está despejado, desde este lugar es posible ver la figura del Teide aunque, eso sí, un poquito difuminada.

GuiGui Gran Canaria1

La única playa virgen de Gran Canaria

Lo mejor de la playa de Güigüi es que aún no ha sido transformada por la mano del hombre. De hecho, se trata de una playa solitaria alejada del turismo masivo que puede verse en otras zonas de la isla. Es más, algunos la califican como la única playa virgen de Gran Canaria.

Difícil acceso

Este estado de conservación de la playa ha sido posible gracias a que se trata de un lugar de difícil acceso. Y es que para llegar a este arenal es necesario realizar una larga y difícil caminata. Por supuesto, también es posible llegar en barco, aunque esta opción no está al alcance de todos. Eso sí, por muy difícil que sea llegar hasta aquí, no está permitido acampar, así que las visitas a este lugar solo podrán ser de una jornada.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde te mostramos más imágenes de esta playa de Gran Canaria. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *