Isla de Coiba en Panamá

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Como ya te avisamos el otro día al hablarte del archipiélago de San Blas, Panamá es un destino que tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, en el lado del Océano Pacífico existe una zona que, a pesar de no ser famosa, ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su riqueza natural y enorme biodiversidad. Nos referimos a los alrededores de la isla de Coiba, ubicada dentro del Parque Nacional del mismo nombre, un lugar que permanece prácticamente intacto y alejado de las grandes hordas de turistas.

La isla de Coiba es la más grande de todo el país y del Pacífico centroamericano. Lo mejor es que sus 503 km2 están llenos de selva, donde podrás descubrir nuevas especies. Además, el Parque Nacional de Coiba esconde uno de los mejores sitios de buceo en el hemisferio occidental. ¿Te apetece conocer un poco más sobre esta isla panameña?

Arenas blancas y aguas transparentes

Esta preciosa isla cuenta con costas de arenas blancas y aguas transparentes, una serie de otras islas vecinas algo menores (Jicarón, Jicarita, Canal de Afuera, Afuerita, Pájaros…) y otras muchas que, en general, están cubiertas de una tupida vegetación boscosa y grandes zonas de manglares.

Colonia penal

Paradójicamente, lo que ha provocado la conservación de esta isla es que fue convertida en colonia penal en 1919. En la actualidad se pueden visitar los vestigios que quedan de la cárcel y sus antiguas murallas, así como reconstrucciones que muestran parte de cómo vivían los presos.

Excelente para la pesca

Tampoco debes perder de vista que esta boscosa isla tropical es excelente para la pesca y que se pueden apreciar en abundancia especies como el tiburón tigre, el tiburón ballena, grandes mantas rayas, delfines, ballenas jorobadas y orcas. Es también un lugar de desove de unas tres especies de tortugas marinas.

Panamá,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *