Playa Venao, un paraíso para los amantes del surf en Panamá

Playa-Venao-foto
Panamá es un auténtico paraíso para los amantes de la playa. Y es que estamos hablando de un país que cuenta con más de 1.000 islas bañadas por el océano Atlántico y el Pacífico. De hecho, podrás ver el amanecer en una costa y contemplar el atardecer en la opuesta, ya que el viaje de una punta a otra solo dura dos horas.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte sobre una de las mejores playas de Panamá. Se trata de la Playa Venao, que ha sido escogida como una de las mejores playas de América Central según TripAdvisor, que ya sabes que siempre tiene en cuenta la opinión y los comentarios de sus propios usuarios. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Playa Venao, un paraíso para los amantes del surf en Panamá”

Playa Ejecutiva, una bella y tranquila playa en Panamá

Playa-Ejecutiva-foto
¿Has oído hablar del Archipiélago de las Perlas? Se trata de un conjunto de islas (alrededor de 150), muchas de ellas pequeñas y deshabitadas, ubicadas a unos 50 kilómetros de la costa del Pacífico de Panamá. Se trata de un auténtico paraíso turístico, en el que se pueden encontrar arenas blancas y aguas cristalinas color turquesa, además de numerosas posibilidades de realizar actividades deportivas como el surf, el submarinismo, el snorkel o el senderismo.

Una de las islas más turísticas del archipiélago es la Isla Contadora, que se encuentra al norte. Su nombre tiene su origen en los pescadores de perlas, ya que era en este lugar donde las contaban antes de enviarlas a España. Hoy queremos hablarte de uno de los rincones más bonitos de esta isla. Nos estamos refiriendo a la Playa Ejecutiva, que ha sido escogida como una de las mejores playas de América Central por TripAdvisor. ¿Te gustaría descubrirla?
SEGUIR LEYENDO “Playa Ejecutiva, una bella y tranquila playa en Panamá”

Red Frog Beach, una paradisíaca playa en Panamá

Red Frog Beach Isla Bastimentos
Centroamérica está repleta de islas maravillosas que merece la pena visitar. Sin embargo, son tantas que cuesta decantarse por una de ellas. Sin duda, una magnífica elección podría ser la Isla Bastimentos, que se encuentra en el distrito de Bocas del Toro, en el archipiélago del mismo nombre, en Panamá.

En esta isla de 52 kilómetros cuadrados se encuentra una de las mejores playas de la zona central del continente americano. Se trata de Red Frog Beach, que debe su nombre a las diminutas ranas rojas que habitan alrededor de la playa. ¿Quieres descubrir más detalles? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Red Frog Beach, una paradisíaca playa en Panamá”

Fotos de playas de ensueño

Whitehaven1
¿Tú también estás deseando que llegue el verano para poder disfrutar al máximo de la playa y todo lo que ésta ofrece? ¡Pues verás cuando descubras las fotos que tenemos preparadas para hoy! Y es que a continuación vamos a mostrarte 20 imágenes de arenales de ensueño en los que a todos nos gustaría estar en estos momentos.

¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que las fotos que vas a ver a continuación te van a encantar! En algunas de ellas puedes hacer clic para abrir el artículo sobre la playa en cuestión.
SEGUIR LEYENDO “Fotos de playas de ensueño”

Destinos de playa económicos

Galicia
A estas alturas del año imaginamos que ya estás pensando en tus próximas vacaciones de verano. Pues bien, si tienes claro que quieres un destino de playa y tu presupuesto no es muy abultado deberás estar muy atenta a lo que te contamos hoy, ya que vamos a hablarte de algunos destinos playeros bastante económicos. Y es que disfrutar de la arena, el sol, el mar y la naturaleza no tiene que resultar caro.

¿Te apetece descubrir algunos de los destinos de playa más económicos del momento? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Destinos de playa económicos”

Isla de Coiba en Panamá


Como ya te avisamos el otro día al hablarte del archipiélago de San Blas, Panamá es un destino que tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, en el lado del Océano Pacífico existe una zona que, a pesar de no ser famosa, ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, debido a su riqueza natural y enorme biodiversidad. Nos referimos a los alrededores de la isla de Coiba, ubicada dentro del Parque Nacional del mismo nombre, un lugar que permanece prácticamente intacto y alejado de las grandes hordas de turistas.

La isla de Coiba es la más grande de todo el país y del Pacífico centroamericano. Lo mejor es que sus 503 km2 están llenos de selva, donde podrás descubrir nuevas especies. Además, el Parque Nacional de Coiba esconde uno de los mejores sitios de buceo en el hemisferio occidental. ¿Te apetece conocer un poco más sobre esta isla panameña?
SEGUIR LEYENDO “Isla de Coiba en Panamá”

El paradisíaco archipiélago de San Blas en Panamá


Panamá tiene mucho más que ofrecer que su famoso canal. Este impactante país de América Central esconde un montón de atractivos turísticos, entre los que, como no, destacan sus espectaculares playas. Lo mejor de todo es que en Panamá podrás descubrir dos tipos de playas diferenciadas: las del Pacífico y las playas del Caribe.

Hoy queremos centrarnos en la parte caribeña de Panamá, concretamente en San Blas, una provincia lindante con Colombia que se extiende sobre una estrecha franja costera de 160 kilómetros de largo jalonada de puertos donde atracan los grandes cruceros que surcan las aguas de este precioso mar. ¿Te apetece conocer un poquito más sobre San Blas? ¡Te aseguramos que vale la pena!
SEGUIR LEYENDO “El paradisíaco archipiélago de San Blas en Panamá”

La hermosa y salvaje Playa Wizard


Esta preciosa playa tiene una característica que la hace muy singular: es salvaje y no muy concurrida, a diferencia de lo que ocurre con otros paradisíacos arenales caribeños. La Playa Wizard, también conocida como Playa Primera, se encuentra en Isla Bastimentos, una de las nueve islas que forman el archipiélago panameño de Boca del Toro, en el Mar Caribe.

Dicen que Isla Bastimentos atesora las playas más sublimes de todo el archipiélago, lo que sin duda es mucho decir, si tenemos en cuenta la hermosura de estas islas. Dentro de las playas de este lugar, Playa Wizard destaca como una de las más atractivas.
SEGUIR LEYENDO “La hermosa y salvaje Playa Wizard”

Las paradisíacas islas de Kuna Yala


Ya hemos entrado en julio y nuestra cabeza no puede hacer otra cosa que pensar en las vacaciones que nos esperan. En Playas Calas vamos a intentar hacerte la espera más amena y, de paso, vamos a intentar ayudarte a escoger tu destino si todavía no lo has hecho.

Hoy nos trasladamos hasta la República de Panamá, un país que sabe mucho de rincones especiales. Uno de ellos es la comarca indígena de Kuna Yala. Esta joya del Caribe panameño es una delgada porción de tierra, cuyo principal atractivo son las 365 islas que componen el archipiélago donde habita la etnia Guna, una de las pocas tribus indígenas que conserva casi intacta su cultura a pesar de los cambios globales. De ellas, tan sólo 36 están habitadas.
SEGUIR LEYENDO “Las paradisíacas islas de Kuna Yala”

Islas paradisíacas


Si ya en alguna ocasión te habíamos hablado de algunas de las mejores playas paradisíacas del mundo y te habíamos mostrado islas de aquellas extraídas de nuestros mejores sueños prepárate, porque hoy te acercamos una lista con algunas de las islas paradisíacas en las que muchos voluntariamente nos perderíamos.

Desde las más turísticas hasta las prácticamente desérticas, no te pierdas este recopilatorio de algunas de esas costas a las que tienes que ir alguna vez en la vida:
SEGUIR LEYENDO “Islas paradisíacas”