Las paradisíacas islas de Kuna Yala


Ya hemos entrado en julio y nuestra cabeza no puede hacer otra cosa que pensar en las vacaciones que nos esperan. En Playas Calas vamos a intentar hacerte la espera más amena y, de paso, vamos a intentar ayudarte a escoger tu destino si todavía no lo has hecho.

Hoy nos trasladamos hasta la República de Panamá, un país que sabe mucho de rincones especiales. Uno de ellos es la comarca indígena de Kuna Yala. Esta joya del Caribe panameño es una delgada porción de tierra, cuyo principal atractivo son las 365 islas que componen el archipiélago donde habita la etnia Guna, una de las pocas tribus indígenas que conserva casi intacta su cultura a pesar de los cambios globales. De ellas, tan sólo 36 están habitadas.


Sin duda, la belleza de los paisajes de esta comarca indígena es impresionante, desatacando sus playas idílicas de agua cálidas y transparentes. En ellas podrás encontrar abundantes estrellas marinas y peces multicolores característicos de la fauna de este arrecife coralino.

Hay tantas playas en las decenas de pequeñas islas desiertas que la mayoría no tienen ni nombre. Se trata de playas de costa profunda, ideales para practicar el buceo. Sin embargo, la práctica de la pesca no está permitida, ya que la tradición Kuna no consiente el uso de aparatos o medios mecánicos para pescar o cazar. Debido a la barrera de arrecifes del archipiélago será muy difícil que haya olas para los amantes del surf, aunque sí que se puede disfrutar de otros deportes como el remo o la natación.


En Kuna Yala también podrás realizar otras actividades como caminatas que adentran a las selvas tropicales, que permiten observar de cerca la vida silvestre y las especies únicas de la flora y fauna de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *