Isla Gorriti en Punta del Este, Uruguay


Mientras que en el hemisferio norte estamos sufriendo el frío típico del invierno, en el sur están viviendo lo mejor del verano. Un lugar en el que poder disfrutar a tope de esta época del año es la isla Gorriti, ubicada en el balneario uruguayo de Punta del Este.

Esta isla tiene una superficie de 21 hectáreas y en ella se puede gozar de una naturaleza inigualable (está poblada por miles de pinos) que le ha hecho ganar el título de Reserva Natural para no alterar su ambiente natural. Eso sí, destacamos sus dos hermosas playas: Puerto Jardín y Playa Honda, esta última de espaldas a Punta del Este. ¿Quieres conocer más detalles? ¡A continuación!

Todo lo que se puede hacer en isla Gorriti

La isla Gorriti cobija en un puerto natural a las embarcaciones que allí fondean. Entre otras cosas, ofrece a sus visitantes hermosas playas y bosques, dos paradores, deportes acuáticos y áreas de fogones al aire libre para la realización de asados. Las caminatas por los senderos son una forma de recorrer la isla y otra de las actividades que se pueden realizar. Aunque no está permitido acampar ni pasar la noche en la isla, sí se puede hacer un picnic en un área especialmente acondicionada, siempre y cuando no se dejen desperdicios.

Patrimonio Histórico Nacional

Lo mejor es que gracias al título de Reserva Natural, este maravilloso lugar no se llenará de construcciones como si ha ocurrido en la costa cercana. Además, la isla fue declarada Patrimonio Histórico Nacional por haber sido escenario de importantes luchas que marcaron la historia de la región, como las Invasiones Inglesas de 1806. De hecho, las ruinas de los cañones y las fortificaciones defensivas aún subsisten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *