Playa Brava en Punta del Este

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tras hacer una pequeña parada en España, concretamente en La Salvaje, una playa rodeada de verdes acantilidaos en Vizcaya, regresamos a Sudamérica para enseñarte una de las playas más curiosas de Uruguay: La Brava.

Ubicada en Punta del Este, Uruguay, este arenal se caracteriza por sus espectaculares amaneceres y su gran escultura de una mano, cuyos dedos salen de la arena. Pero Playa Brava es mucho más que una escultura. ¿Nos acompañas a descubrirla?

Características de Playa Brava

La Playa Brava es de arena más bien gruesa y, aunque el mar es bastante peligroso, es una de las mejores playas para practicar surf. Como puedes imaginar, esta característica hace que atraiga a una gran cantidad de jóvenes amantes de este deporte que llegan con sus tablas para entrar al mar y surfear hasta la caída del sol.

Como te hemos comentado antes, uno de los mayores atractivos de esta playa de Punta del Este es su estratégica ubicación, que permite ver un espectacular amanecer.

La mano

La famosa mano de La Brava se encuentra allí desde febrero de 1982, cuando el artista chileno Mario Irrazábal llegó invitado por la Intendencia de Maldonado para participar del Primer Encuentro Internacional de Escultura Moderna al Aire Libre de Punta del Este. Seis días tardó en completar la obra con la ayuda de un soldador. Pronto se convirtió en uno de los símbolos más distintivos de Punta del Este.

Punta del Este

Para finalizar queremos hablarte un poquito de Punta del Este, reconocido internacionalmente como uno de los más importantes y exclusivos balnearios de América del Sur, además de ser una de las ciudades más famosas. Esta península cuenta con una hermosa rambla, suntuosas casas típicas de balnearios, modernos edificios, un magnífico puerto con locales comerciales de importantes marcas, restaurantes, pubs… Además, diferentes deportes se han vuelto tradicionales en la zona, como el windsurf, el surf o la vela. En fin, en Punta del Este encontrarás todo lo necesario para pasar una estancia magnífica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *