La playa de Camposoto, en Cádiz


Andalucía cuenta con un litoral envidiado por muchas otras comunidades españolas gracias a sus playas, su ambiente, su exquisita gastronomía y su envidiable clima durante la primavera y el verano.

Sin embargo, y a pesar que mantiene el encanto como lo hace cualquier lugar del sur, la playa de Camposoto es una playa casi salvaje que se extiende en más de cinco kilómetros en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Así, no se trata de la típica playa a la que las familias o los jóvenes van a veranear cada año, sino un lugar alejado de todo lo demás, con un paisaje de dunas, marismas y pinos mediterráneos que han contribuido a que esta playa haya sido considerada por muchos como una de las mejores del país. Prueba de ello es que esta Camposoto ha conseguido la Bandera Azul, distintivo de calidad de la Unión Europea.


Desde esta playa disfrutarás también de la preciosa vista del Castillo de Sancti Petri y de la Punta del Boquerón, lugares de visita obligatoria si vas por la zona.


Su extensísimo espacio de arena blanca y fina está bañado por las aguas más claras y tranquilas que hayas visto; a su alrededor podrás ver poco más que el camino de madera que lleva desde el parque natural hasta la costa. Por ello, esta playa está desierta de hoteles, restaurantes y del bullicio típico de otras playas de Cádiz, donde la marcha y el ambiente 24 horas es el pan de cada día.

Esto es posible en parte gracias a la amplia distancia que separa a playa de Camposoto y a la playa del Castillo del núcleo urbano de la preciosa ciudad de San Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *