Las mejores playas de Gran Canaria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Visitar las Islas Canarias es un placer en cualquier momento del año, y es que no supone precisamente un esfuerzo disfrutar del mejor clima (a partir de los 18ºC aproximadamente), unas olas perfectas para el surf y un ambiente activo capaz de recargarte las pilas en pocos días.

Gran Canaria es la isla principal de todo el archipiélago canario y también una de las más visitadas. Si te has decidido por ella toma nota de las playas que no te puedes perder:


1. Maspalomas: Esta playa urbana es la más céntrica de la isla, punto de encuentro de todos los turistas. Se trata de una extensa costa de arena dorada, curiosas dunas y limpias aguas azules acompañada por un paseo marítimo lleno de tiendas, restaurantes y bares. Es perfecta para la práctica de surf.

2. Las Canteras: Se encuentra en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, y es una playa de lo más cosmopolita. No obstante, la masificación de los meses centrales de verano puede hacerla un tanto agobiante.


3. Playa de Mogán: Esta playa de arena gruesa se encuentra en el encantador pueblecito de Mogán, un lugar de arquitectura sencillamente única.

4. Puerto Rico: En realidad es una playa artificial, eso sí, cubierta con las mejores arenas traídas del Sáhara. Es una de las zonas más cálidas de la isla y ofrece un tranquilo ambiente familiar con una perfecta oferta de ocio y servicios.

5. Playa del Inglés: Igual de popular y concurrida que las primeras, esta playa de casi 3 km de arena dorada ofrece toda clase de servicios y la posibilidad de realizar un montón de actividades como paseos en lancha o moto acuática, vela, windsurf o esquí acuático, entre otras.

6. San Agustín: Es mucho más tranquila que algunas de las anteriores, aunque tampoco se libra de las continuas visitas turísticas. Dispone de unos 670 metros de longitud y se encuentra rodeada por un entorno lleno de bares, restaurantes de marisco y tiendecitas locales.

Otras playas que merece la pena visitar son las de Alcaravaneras, Los Amadores o Taurito, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *