Las mejores playas de Salou

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Ya estás planeando tus vacaciones para el verano? Pues bien, si este año te apetece disfrutar de un ambiente animado y de bonitas playas sin tener que salir de España, Salou puede ser una fantástica opción. Considerado como uno de los principales centros turísticos de la Costa Dorada, ofrece un extenso litoral, un largo paseo y unos bellos alrededores. Además, no debes olvidar que cerca de la ciudad se encuentra el parque temático de Port Aventura.

Si finalmente te decides a pasar tus vacaciones en Salou, será mejor que descubras cuáles son sus mejores playas y calas. Hoy te mostramos algunas de ellas. ¿Nos acompañas?

Playa de Levante

Playa-de-Llevant
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de la Playa de Levante (Platja de Llevant), la principal playa de Salou. A lo largo de sus 1.200 metros encontrarás una gran cantidad de servicios, todos ellos de gran calidad: tumbonas, parasoles, duchas, chiringuitos, zonas infantiles… Además, aquí podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos.

Playa Larga

Playa-Llarga
A poca distancia del centro de Salou se encuentra la Playa Larga (Platja Llarga), un arenal de 600 metros de longitud rodeado de bosques de pinos. Además, debes saber que la playa cuenta con un paseo marítimo peatonal. Eso sí, no está tan masificada como otras.

Cala Llenguadets

Cala-Llenguadets
Además de playas, Salou también cuenta con algunas interesantes calas. Una de las más conocidas es Cala Lenguadets, que está muy cerca del centro. Destaca por su fácil acceso y por sus aguas cristalinas, en las que merece la pena practicar snorkel. Además, cuenta con todo tipo de servicios.

Cala Penya Tallada

Penya-Tallada
Por último, queremos hablar de Cala Penya Tallada, una pequeña playa de tan solo 60 metros de largo que se encuentra en el Cabo de Salou. De acceso algo complicado, no cuenta con ningún servicio, pero es una de las más bellas de la ciudad. Está rodeada de acantilados rocosos cubiertos de vegetación y ofrece aguas cristalinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *