Las playas de Yucatán


Alguna vez te hemos hablado de las playas de México pero, sobretodo, nos hemos centrado en las más turísticas. Sin embargo, este país dispone de muchas más que no tienen nada que envidiarles a las de Riviera Maya o Acapulco. Por eso, hoy te vamos a hablar de la costa del estado de Yucatán.

Este estado del sur de México dispone de más de 400 kilómetros de playas de arena blanca y calmado oleaje. Entre las playas más populares están Celestún, Progreso, Chicxulub, Uaymitun, Telchac, San Bruno y San Crisanto. A continuación te hablamos un poquito sobre cada una de ellas.

Celestún se encuentra a 96 kilómetros de Mérida hacia al oeste. Es un bello puerto de pescadores bastante pintoresco, que ofrece todo tipo de servicios para los visitantes.


El Progreso es la playa más concurrida de Yucatán. Su muelle mide 7 kilómetros de largo. Encontrarás muchas tiendas de artesanía, restaurantes, música en vivo y unas agradables vistas naturales de arena blanca y mar azul.


Chicxulub es otro pequeño puerto de pescadores que destaca por su fina arena y aguas tranquilas cristalinas. Se trata del lugar ideal para disfrutar de la playa y practicar el buceo, el remo o el windsurf. Además, cuenta con una gran vida nocturna.

Otro de los lugares más hermosos de Yucatán es Uaymitún, que cuenta con un mirador de 3 pisos, donde se puede contemplar a los flamencos y otras aves originarias de la zona.


Telchac o San Bruno son los lugares ideales para la tranquilidad y el relax, donde podrás encontrar pequeños hoteles, cabañas, casitas o apartamentos para alquilar. Además, podrás visitar las ruinas de Xcambo y Misnay, con vestigios de la cultura maya.


En San Crisanto podrás disfrutar del agua cristalina, de los cenotes, de los manglares y del canto de los pájaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *