Playa de Tulum: belleza e historia en el mar Caribe

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tulum Mexico
México está repleto de playas paradisíacas, pero ninguna alcanza el encanto de la que hoy vamos a mostrarte. Se trata de la Playa de Tulum, un rincón en el que la historia y la más bella naturaleza se combinan para crear uno de los lugares más visitados de todo el país.

Perteneciente al estado mexicano de Quintana Roo, la ciudad de Tulum se encuentra en el extremo sur de la Rivera Maya, por lo que uno de sus principales atractivos es que su costa está bañada por el Mar Caribe. Eso sí, lo que convierte a esta playa en una de las más especiales de todo el país es que conserva unas ruinas arqueológicas mayas: las de la ciudad de Tulum. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este hermoso arenal? ¡Pues estate muy atento!

Una playa con alma

A diferencia de otras muchas playas del Caribe, Tulum no es solo palmeras, arena blanca y aguas cristalinas, que ya es mucho, sino que encima tiene alma. Sin duda, las principales culpables son las ruinas mayas, aunque hay otros detalles que hacen de esta playa un lugar súper especial: los vendedores ambulantes, las artesanías, la tranquilidad…

Tulum Mexico1

Un litoral bien conservado

Una de las cosas que más sorprende de este lugar es que a pesar de ser uno de los rincones más turísticos de México, conserva su franja litoral en estado virgen, si bien es cierto que podemos ver hoteles, bungalós y restaurantes sobre la playa. Eso sí, estos no están construidos de forma agresiva, como sí lo están algunos complejos de otros rincones de la Rivera Maya.

Tortugas

Por si fuera poco, durante la época del desove de las tortugas, es muy fácil verlas en la playa. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás más imágenes de esta bella e histórica playa. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *