Los Caños de Meca, en la costa de Cádiz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No tienen las playas de Cádiz nada que envidiar a las del Caribe, sobre todo para los amantes de Andalucía. Los Caños de Meca, una pedanía de Barbate, es uno de los rincones más atractivos de la costa gaditana.

A pesar de que en los últimos años se ha convertido en un lugar bastante turístico, nunca perderá su magia gracias a sus playas vírgenes, el clima y el especial ambiente que se respira.

El movimiento hippie que llegó a los años 70 a la localidad sigue vivo hoy en día. Puedes comprobarlo con los innumerables puestos ambulantes en los que puedes encontrar todo tipo de bisutería, complementos y cualquier cosa de cuero que puedas imaginar. Además, también puede verse en la cantidad de playas nudistas que puedes encontrar.

Además, en Los Caños de Meca puedes encontrar paisajes muy diversos, desde playas abiertas, como la del Faro de Trafalgar, perfectas para los amantes del Surf, el Windsurf y el Bodyboarding, hasta playas más tranquilas como Marisucia, en el centro del cabo de Trafalgar.


Una de las cosas que puedes hacer allí es darte un baño de barro, ya que de la piedra del acantilado surgen caños de agua debido a los acuíferos subterráneos que existen.

Sobre todo no puedes perderte la impresionante puesta de sol de Caños de Meca. Uno de los mejores rincones para contemplarla es la playa de Zahora, junto al Cabo de Trafalgar. Allí se encuentra el complejo turístico Sajorami Beach de la Costa Azul, accesible para pocos debido a su gran ocupación y alto coste. Aunque no podamos permitirnos el alojamiento, podemos ver la puesta desde su chiringuito, mientras escuchamos música en directo y nos bebemos unos mojitos.

Si quieres rodearte de unas magnificas playas y vivir de cerca una mezcla de ambiente hippie y el arte andaluz, tienes que visitar los Caños de Meca y seguro que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *