Playa Arrollo del Cañuelo en Cádiz


De haberlo sabido, probablemente muchos de vosotros ya habríais pasado por esta preciosa playa gaditana en vuestra última visita a la ciudad costera… No obstante, los que preparáis ahora vuestras próximas vacaciones de verano tendréis la suerte de haber oído hablar ya de este ‘jardín del Edén’ para no perder la oportunidad de visitarlo…

Y es que esta playa virgen es uno de los lugares con más encanto que hayáis visitado en la vida: Abrupto entorno rústico, arena dorada con grano medio, aguas cristalinas y la más pura y verde vegetación mediterránea.


La preciosa playa de Arroyo del Cañuelo o Camarinal se encuentra en pleno Parque Natural del Estrecho, un lugar de aquellos donde a pesar del turismo salvaje se ha podido mantener y respetar el entorno no solo a lo largo de los más de 500 metros de playa (40 de ancho) sino también en toda la extensión del boscoso parque.

El viento y el oleaje de esta costa de Zahara de los Atunes la hacen un buen destino para la práctica del Bodyboard o el Radsail, así que si eres de los más activos ya sabes, ¡no olvides tu tabla!

Cabe mencionar también que Arroyo del Cañuelo es una playa mixta o, lo que es lo mismo, apta para personas nudistas y para aquellas que prefieren mantener a buen recaudo sus partes más íntimas.

Para llegar a esta playa deberás aparcar justo antes de llegar al faro de Camarinal; desde aquí caminas unos 500 metros hasta el faro y tras este un kilómetro y medio. Puedes preguntar a los conocedores de la zona o bien seguir las marcas de pintura blanca que guían el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *