Playa de Cortadura, la única playa virgen de la ciudad de Cádiz

Playa de Cortadura foto
No hace falta viajar al otro extremo del mundo para contemplar verdaderos paraísos. De hecho, tenemos la suerte de vivir en un país que destaca por la belleza de sus playas. En Andalucía, por ejemplo, podemos encontrar la maravillosa costa de Cádiz, una provincia que ha conquistado a griegos, romanos, visigodos y árabes.

Entre las muchas playas de la provincia que merece la pena descubrir hoy queremos destacar la Playa de Cortadura, el único arenal natural de la ciudad de Cádiz. Además, también es el más extenso del término municipal, con una longitud de casi 4 kilómetros. ¿Te gustaría descubrirla? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Un paraíso natural

La Playa de Cortadura se encuentra en el sur de Cádiz. En concreto, se sitúa en la barrera arenosa que une el municipio con San Fernando. Catalogado como virgen, este paraíso natural está compuesto por dunas y una zona rocosa que solo queda al descubierto cuando hay bajamar.

Playa de Cortadura foto1

Rica fauna y flora

Más allá de su aspecto natural, lo que más sorprende de esta playa es su rica fauna y flora. Además, es importante tener en cuenta que se trata de un lugar ideal para practicar deportes acuáticos. Eso sí, estos solo se pueden llevar a cabo en las zonas balizadas para este fin.

Hermosas pasarelas que protegen el sistema dunar

Mención aparte merecen las pasarelas de madera repartidas por todo el sistema dunar, que no solo sirven para llegar a la playa desde el aparcamiento, sino que aportan una dosis de belleza extra al paisaje al mismo tiempo que lo protegen. Sin embargo, las dunas están bastante fragmentadas por culpa del paso de bañistas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Playa de Cortadura. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *