Playa de El Miracle, en Tarragona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Tarragona es uno de los destinos vacacionales más visitados de la costa mediterránea durante los meses de verano, y es que esta provincia catalana sabe combinar a la perfección las mejores playas, la cultura y un gran ambiente para el relax y el entretenimiento.

En este sentido no puedes perderte la magnífica playa de El Miracle (El Milagro), la playa principal de la ciudad más urbana de Tarragona situada al norte del puerto deportivo.

Se trata de una playa de casi un kilómetro de largo y 52 metros de ancho dotada de unas buenísimas condiciones para el turismo gracias a la fina arena dorada que recorre el litoral acompañada por unas tranquilas y limpias aguas en las que será todo un placer darte un baño.


Son precisamente sus limpias aguas, los servicios disponibles y la limpieza (entre otras cosas) las que permiten que esta playa reciba anualmente la prestigiosa Bandera Azul de la Unión Europea.

A pesar de que está a menos de cinco minutos del centro de la ciudad, el frente marítimo y el centro quedan separados por las líneas del ferrocarril Barcelona-Valencia, que remarcan todavía más el fuerte desnivel entre las zonas.


Con todo, cabría clasificarla más bien como una playa semiurbana, pues los edificios del centro histórico o de la zona de ocio no se encuentran directamente a pie de playa. No obstante, a pocos pasos de El Miracle encontrarás una larga línea de chiringuitos que conectan ambas partes de la ciudad.

Si eres de los que no saben entender las vacaciones sin cultura puedes estar muy tranquilo, porque en esta ciudad antiguamente conocida como ‘Tarraco‘ encontrarás zonas culturales protegidas como las ruinas romanas (el anfiteatro o la muralla, por ejemplo) o el Museo Romano, donde se encuentran muchísimas piezas descubiertas por los arqueólogos en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *