Playa de la Costilla, uno de los mejores arenales de Cádiz

Playa-de-la-Costilla-foto
Al norte de la Bahía de Cádiz encontramos Rota, un municipio que tiene al Castillo de Luna, sede actual del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo, como una de sus construcciones más significativas. Eso sí, lo que más nos gusta de Rota son sus playas, delimitadas por paseos marítimos y numerosas zonas verdes y arboladas, aunque también pueden encontrarse arenales vírgenes más alejados.

Hoy queremos hablarte de la Playa de la Costilla, considerada por muchos como una de la mejores playas de la provincia de Cádiz. ¿Te gustaría acompañarnos?

Una playa repleta de servicios

La Playa de la Costilla es la más concurrida de Rota. Y es que su acceso principal coincide con las calles más céntricas y turísticas del municipio. Así, no te extrañará que el arenal cuente con un paseo marítimo y locales de restauración y hostelería en sus alrededores. Por supuesto, se trata de una playa con todo tipo de servicios: aseos, duchas, alquiler de tumbonas y sombrillas, deportes náuticos… Por eso, es perfecta para toda la familia.

Playa-de-la-Costilla-foto1

Galardona con la Bandera Azul

Durante muchos años, la Playa de la Costilla ha sido galardonada con la Bandera Azul gracias a sus óptimas condiciones higiénico-sanitarias. Por otro lado, queremos comentar que este verano el arenal estrena más de 1.100 metros lineales de pilas para mejorar aún más los accesos.

Una playa muy frecuentada

Como verás en las fotos, se trata de una playa de arenas doradas y oleaje moderado. Y aunque suele estar muy frecuentada, gracias a su amplitud hay sitio para todos. Eso sí, si quieres encontrar sitio cerca del agua, será mejor que vayas tempranito. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Playa de la Costilla. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *