Playa de New Chums en Nueva Zelanda


Si te has cansado ya de tanta típica playa de domingueros, de tanta sombrilla y de tanto niño levantando arena o salpicando agua debes empezar a trabajar tus próximas vacaciones para unos días de relax donde desconectar y olvidarte de la tradicional playa española.

Y aunque lo cierto es que en nuestro país también existen algunas playas aisladas donde evitar todo lo anterior, ya que te pones más vale apostar por un destino más exótico… ¿Qué tal suena un viaje a Nueva Zelanda?

Esta isla sin duda posee innumerables encantos, desde hermosísimos paisajes de verde y densa naturaleza hasta idílicas playas donde el tiempo parece detenerse… Es el caso de New Chums, una playa considerada como una de las mejores de todo el mundo (entre las 20 mejores en 2006 según el diario ‘The Observer’).

Puede que se deba a su finísima dorada blanca, a sus aguas cristalinas color turquesa o al denso y profundo bosque que la rodea dándole un aspecto virgen, rústico y de lo más reservado.


En definitiva, New Chums es una de esas playas especiales, un lugar para cerrar los ojos y disfrutar del silencio, del relajante sonido de las olas así como del calor del sol y la suave brisa marina recorriendo tu cuerpo.

La playa se encuentra en la península de Coromandel, un lugar ideal para el disfrute de los grandes amantes del surf así como para aquellos en busca de hermosas rutas de senderismo entre montañas rocosas, antiguos volcanes inactivos y hermosa naturaleza.

No obstante todo no podían ser ventajas, y es que como es evidente una playa aislada no puede encontrarse en un lugar para nada concurrido: New Chums no es accesible con automóvil o con cualquier otro medio de transporte que no sean tus propios pies, por lo que tardarás alrededor de 40 minutos o una hora de caminata hasta llegar a ella.

No te desanimes, ¡ver un paisaje como éste lo vale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *