Playa de Valdevaqueros en Cadiz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Aunque cuando sopla el viento de Levante es perfecta sólo para los amantes del windsurf y del kitesurf, la Playa de Valdevaqueros, en Tarifa, es imprescindible para los amantes de la naturaleza. De hecho, es considerada como una de las más bonitas de España debido a sus kilómetros de fina y blanca arena.

Con una longitud de más de 4 kilómetros, se trata de una playa casi virgen alejada de los núcleos urbanos. Tiene una gran duna de arena dorada y las vistas de la costa de África son excelentes. ¿Más detalles sobre esta increíble playa gaditana? ¡Descúbrelos a continuación!

Ubicación de Valdevaqueros

La playa de Valdevaqueros es una playa situada en el término municipal de Tarifa, en la comarca del Campo de Gibraltar. Con una longitud de 4.050 metros entre la punta de Valdevaqueros y la punta de La Peña y una anchura media de 120 metros, está poco urbanizada y muy alejada de grandes núcleos de población. En la zona oeste de la playa se encuentra la desembocadura del río del Valle que forma un amplio estuario que recorre toda la playa a escasos metros del mar hasta desembocar varios cientos de metros al este.

La duna

La zona más occidental de la playa está ocupada por una extensa duna formada durante los años 40 del siglo XX por la acción de las autoridades militares estacionadas en sus proximidades. Los intentos de evitar los movimientos de arenas que amenazaban con sepultar las instalaciones militares hicieron que se formara una gran duna que más tarde sería fijada mediante una repoblación de pinos.

Vistas de África

La mayoría de los días se puede contemplar África, que queda a menos de 15km, e, incluso, los días más claros se pueden ver detalles en las casas del continente vecino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *