Playas de Capri


Rústica y lugareña, la preciosa isla italiana de Capri es un lugar del que cualquiera se enamora… Y es que esta isla tiene ese algo especial que te hará vivir una experiencia distinta.

De hecho, a diferencia de algunas de sus hermanas mayores como Cerdeña o Sicilia esta isla no es solamente popular por sus playas sino por la perfecta combinación de encantadoras costas de reducidísimas dimensiones, un clima ideal y una oferta de ocio y servicios capaz de hacer feliz hasta al más exigente.

¿Quieres conocer algunas de sus playas? ¡No te pierdas lo que te contamos a continuación!

Marina Piccola de lleva casi todos los elogios

La más popular es sin duda la Marina Piccola, la estampa perfecta del prototipo de playa en la isla: Se trata de una diminuta playa de guijarros y de preciosas aguas turquesa protegida por abruptos acantilados que la rodean.


Lo cierto es que, a pesar de que estamos acostumbrados a que las playas grandes sean las más cuidadas, en la Marina Grande de Capri ocurre más bien al contrario puesto que es posible que a menudo la encuentres sucia y poco atendida…

El Bagni di Tiberio es otra de las costas más importantes de Capri y se encuentra a unos 20 minutos de la Marina Grande a pie; le siguen en popularidad la de Scoglio delle Sirene (donde las sirenas atraían a los marineros con sus cantos hasta su muerte) o la zona de Punta Carena, también conocida como Il Faro.

Además de las anteriores encontrarás un montón de recónditas calasque merece la pena visitar a pesar de su complicado acceso.

La famosa Gruta Azul

No obstante, uno de los atractivos principales de Capri que no puedes perderte es la Gruta Azul, una cueva en medio del mar a la que por supuesto solamente podrás acceder con un barco. No obstante, el espectáculo natural hace que merezca la pena el viaje y el dinero hasta ella.


Otras preciosas grutas naturales son las de Grotta Rossa, Grotta Verde, Grotta Ruffolo, Grotta Vela, Grotta dei Santi o Grotta dell’Insurro, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *