Playas de Capri


Rústica y lugareña, la preciosa isla italiana de Capri es un lugar del que cualquiera se enamora… Y es que esta isla tiene ese algo especial que te hará vivir una experiencia distinta.

De hecho, a diferencia de algunas de sus hermanas mayores como Cerdeña o Sicilia esta isla no es solamente popular por sus playas sino por la perfecta combinación de encantadoras costas de reducidísimas dimensiones, un clima ideal y una oferta de ocio y servicios capaz de hacer feliz hasta al más exigente.

¿Quieres conocer algunas de sus playas? ¡No te pierdas lo que te contamos a continuación!


La más popular es sin duda la Marina Piccola, la estampa perfecta del prototipo de playa en la isla: Se trata de una diminuta playa de guijarros y de preciosas aguas turquesa protegida por abruptos acantilados que la rodean.

Lo cierto es que, a pesar de que estamos acostumbrados a que las playas grandes sean las más cuidadas, en la Marina Grande de Capri ocurre más bien al contrario puesto que es posible que a menudo la encuentres sucia y poco atendida…

El Bagni di Tiberio es otra de las costas más importantes de Capri y se encuentra a unos 20 minutos de la Marina Grande a pie; le siguen en popularidad la de Scoglio delle Sirene (donde las sirenas atraían a los marineros con sus cantos hasta su muerte) o la zona de Punta Carena, también conocida como Il Faro.

Además de las anteriores encontrarás un montón de recónditas calasque merece la pena visitar a pesar de su complicado acceso.


No obstante, uno de los atractivos principales de Capri que no puedes perderte es la Gruta Azul, una cueva en medio del mar a la que por supuesto solamente podrás acceder con un barco. No obstante, el espectáculo natural hace que merezca la pena el viaje y el dinero hasta ella.

Otras preciosas grutas naturales son las de Grotta Rossa, Grotta Verde, Grotta Ruffolo, Grotta Vela, Grotta dei Santi o Grotta dell’Insurro, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *