Playas de Conil de la Frontera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La provincia de Cádiz esconce rincones realmente mágicos. Sin lugar a dudas, uno de ellos es Conil de la Frontera, una localidad costera situada en la zona de los Pueblos Blancos. Bañada por la costa del Atlántico, cuenta con más de 16 kilómetros de litoral y playas donde disfrutarás del sol y del divertido y animado ambiente del sur.

Las playas de Conil son populares por la calidad del agua, la arena, sus servicios y, sobre todo, por su incomparable belleza. Allí encontrarás diferentes tipos de playas, desde calas más íntimas y realmente bellas, hasta playas extensas y de gran amplitud con ausencia de construcciones, donde gozarás de paisajes completamente vírgenes.


Debido a las características geológicas de la costa de Conil, se pueden dividir las playas en dos tipos: las del norte, que cuentan con materiales más resistentes y expuestos a la acción del mar, propiciando calas con grandes acantilados; y las de sur, de materiales más blandos que han originado playas muy horizontales y amplias, con arena fina y presencia de dunas.

Una de las playas más conocidas de Conil de la Frontera es la de El Palmar. Virgen y de carácter familiar, se trata del lugar ideal para veranear en tranquilidad. Otras de las más populares es la de Roche, situada frente a la urbanización con el mismo nombre, por lo que es poco frecuentada, ya que los principales accesos son privados. Ésta última no debe confundirse con las calas de Roche o de Poniente, unas pequeñas calas vírgenes y acantiladas de fácil acceso realmente bellas. Allí podrás practicar el nudismo con total tranquilidad.


Una visita obligada en Conil es la playa de la Fuente del Gallo, donde encontrarás las famosas Tres Piedras. Se trata de una playa de gran belleza, sobre todo al atardecer. Si por el contrario quieres un ambiente más animado y juvenil, te recomendamos la Playa del Chorrillo. Otras playas son la de Castilnovo, Beatles, La Fontanilla, El Roqueo, Puntalejo, Torre de Puerco y la Cala del Aceite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *