A pesar de ser nuestro país vecino y un lugar que merece la pena visitar, pocos prestamos atención a Portugal cuando pensamos en nuestras vacaciones de sol y playa…
Eso es porque todavía no conocemos lugares como Sines, una ciudad del distrito de Setúbal en la región del Alentejo con unos 30 kilómetros de preciosa costa por descubrir.
¡Comienza a conocerla con nosotros!
En Sines encontrarás todo tipo de playas, desde las más tranquilas y familiares hasta las naturistas, las más aisladas y las que guardan un pedacito de historia entre sus granos de arena.
En este sentido, si quieres playas a las que acudir tranquilo con los niños puedes ir a la mayoría de playas turísticas de la zona como pueden ser la de Morgavel, la de São Torpes, la de Bale Figueiros, Grande de Porto Covo y la de la isla de Pessegueiro. Todas ellas han sido reconocidas con la prestigiosa Bandera Azul europea que entrega la UE a las playas que combinan las mejores condiciones naturales con una oferta de ocio, servicios y seguridad ideal para el turismo.
En el pueblo de Porto Covo sentirás el relax y la desconexión de tus merecidísimas vacaciones, y es que se trata de un pueblo costero de lo más hermoso con playas de finísima arena blanquecina, aguas cristalinas y grandes acantilados. Desde la playa Grande y Pessegueiro hasta Oliveirinha, Samouqueira o Foz pasando por Figueiros, Birrinho o Búzios… ¡Todas ellas son magníficas!
Vasco da Gama, São Torpes y Pessegueiro son las playas con historia, y es que mientras que el primero ha sido testigo de ataques y luchas desde siglos pasados las otras dos han sido recordadas por ser a la que llegó el cuerpo martirizado de São Torpes (todavía se conserva la barca) y por ser el puerto de cartagineses y romanos, respectivamente.
Por último, si eres un amante del nudismo debes acudir a la playa Do Salto en Porto Covo, una de las pocas nudistas oficiales en Portugal.