La playa de São Torpes, en Portugal


Una playa para todos, tanto para los que buscan pasar un día tranquilo como para aquellos que quieren disfrutar de una jornada de acción sobre las olas del atlántico. São Torpes es el nombre de esta playa para todos los gustos y edades, y se encuentra en la costa Alentejana, en el municipio de Sines (Portugal).

Miles de turistas llegan a la playa de São Torpes atraídos por su arena clara y fina, sus limpias aguas, un agradable clima de temperaturas medias o altas en verano y un entorno que ofrece prácticamente de todo.

Con todo, se puede decir que São Torpes es de una playa de ambiente tranquilo, a la que familias y jóvenes de la zona y del extranjero se acercan a pasar unos días de diversión gracias a la amplia gama de actividades de ocio que se pueden realizar en ella, como deportes acuáticos como el surf o el bodyboard (gracias a las buenas olas que trae el atlántico) o los paseos y comilonas donde disfrutarás de la rica gastronomía portuguesa en los restaurantes que bordean la playa.


Esta playa alentejana tiene su propia historia, y es que dice la leyenda que el cuerpo martirizado del hombre que dio el nombre a la playa llegó a sus aguas algún día del primer siglo de nuestra era.

En nuestra opinión, São Torpes se trata de un lugar en el que disfrutar de unas vacaciones en el sentido más tradicional: sol, playa, rica gastronomía y agradable ambiente diurno y nocturno.

Si tienes tiempo, te aconsejamos también pasarte por el resto de playas del Parque Natural del Sudoeste Alentejano, un valioso paraje natural de los mejor valorados de todo el país, con preciosos acantilados y calas y una magnífica muestra de la flora y la fauna peninsular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *