Playas de Sines en Portugal


A pesar de ser nuestro país vecino y un lugar que merece la pena visitar, pocos prestamos atención a Portugal cuando pensamos en nuestras vacaciones de sol y playa

Eso es porque todavía no conocemos lugares como Sines, una ciudad del distrito de Setúbal en la región del Alentejo con unos 30 kilómetros de preciosa costa por descubrir.

¡Comienza a conocerla con nosotros!

En Sines encontrarás todo tipo de playas, desde las más tranquilas y familiares hasta las naturistas, las más aisladas y las que guardan un pedacito de historia entre sus granos de arena.


En este sentido, si quieres playas a las que acudir tranquilo con los niños puedes ir a la mayoría de playas turísticas de la zona como pueden ser la de Morgavel, la de São Torpes, la de Bale Figueiros, Grande de Porto Covo y la de la isla de Pessegueiro. Todas ellas han sido reconocidas con la prestigiosa Bandera Azul europea que entrega la UE a las playas que combinan las mejores condiciones naturales con una oferta de ocio, servicios y seguridad ideal para el turismo.

En el pueblo de Porto Covo sentirás el relax y la desconexión de tus merecidísimas vacaciones, y es que se trata de un pueblo costero de lo más hermoso con playas de finísima arena blanquecina, aguas cristalinas y grandes acantilados. Desde la playa Grande y Pessegueiro hasta Oliveirinha, Samouqueira o Foz pasando por Figueiros, Birrinho o Búzios… ¡Todas ellas son magníficas!

Vasco da Gama, São Torpes y Pessegueiro son las playas con historia, y es que mientras que el primero ha sido testigo de ataques y luchas desde siglos pasados las otras dos han sido recordadas por ser a la que llegó el cuerpo martirizado de São Torpes (todavía se conserva la barca) y por ser el puerto de cartagineses y romanos, respectivamente.

Por último, si eres un amante del nudismo debes acudir a la playa Do Salto en Porto Covo, una de las pocas nudistas oficiales en Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *