Playas vírgenes en Tarragona


Tarragona es uno de los destinos costeros más populares y visitados tanto por el turismo nacional como internacional, y es que en gran ambiente y hermosas playas tiene mucho que envidiar…

Sin embargo, a veces el frenético ritmo de algunos pueblos de la Costa Dorada hace que nuestro cuerpo pida a gritos un descanso, un paréntesis de relax en un lugar donde tanto el entorno natural como el tranquilo ambiente se conviertan en los máximos aliados de nuestros días de vacaciones.

Si es exactamente esto lo que buscas te recomendamos visitar alguna de las playas recientemente galardonadas como ‘Playas vírgenes del litoral de Tarragona’ por el grupo Ecologistas en Acción de Cataluña (GETE-EeAC).


Se trata de las playas de Cala Jovera, Cala Fonda y Roca Plana, todas ellas situadas al norte de la provincia y a las que se ha escogido por el poco grado de urbanización de su entorno, por la ausencia de vertidos urbanos o industriales y por la excelente calidad de sus aguas.

Cala Fonda
(o Waikiki) es un pequeñísimo litoral de apenas 200 metros donde la masificación turística todavía no ha podido llegar y donde se respira un ambiente de lo más tranquilo e íntimo ideal también para personas que practican el nudismo.


Cala Jovera es un precioso litoral de arena dorada y limpias aguas cristalinas presidido en lo alto del acantilado por el precioso castillo de Tamarit, un lugar con un encanto especial que sin duda alguna merece una visita.

La Roca Plana se trata de otra playa de vocación nudista como la primera y se encuentra rodeada por un precioso entorno boscoso de verdísima vegetación que contrasta con la fina arena dorada de la playa.

Sin duda tres lugares más reservados en Tarragona que merecen una visita… ¿Te las vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *