Ruta de playas por el Este de España


España es uno de los países europeos más visitados por los turistas durante los meses de verano, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de ventajas que tiene pasar unas vacaciones en nuestro país: Buena gastronomía, animado ambiente, magníficas playas, buenos hoteles y todo ello a un precio de lo más económico si sabemos cómo buscar.

Si eres un amante del turismo en España la mejor manera de conocer sus costas es hacer una ruta por la zona. En ocasiones anteriores ya te habíamos recomendado cómo hacer tus rutas por el norte y por el sur, y hoy le toca el turno a la hermosísima zona este del país.

La zona este de España está bañada por el Mediterráneo en las comunidades de Murcia, la Comunitat Valenciana y Cataluña. ¡No pierdas detalle de algunas playas que visitar!

Tres son las provincias costeras catalanas: Tarragona, Girona y la cosmopolita Barcelona. Te recomendamos visitar las de Sitges o Castelldefels (Barcelona), la Platja Llarga y la Platja Fonda o Waikiki (Tarragona) y, entre las decenas de encantadoras playas de la Costa Brava, las playas de Cala Giverola en Tossa de Mar o la Platja Gran de Castell-Platja d’Aro.


La Bahía de la Concha en Oropesa del Mar (turística y con buenos servicios), Racó del Conil, Les Cases, Cala Moraig, la playa principal de Gandía o la Platja Nord de Peñíscola son algunas de las playas de la costa valenciana que más merece la pena visitar bajo nuestro punto de vista.


Por último, en Murcia encontrarás litorales hermosos y encantadores en Calblanque, en la de la Manga, Los Cocedores, Bolnuevo o el Portús, por ejemplo.

Comienza por la comunidad del norte o por la del sur en función de tu zona geográfica y aprovecha al máximo tus días… ¡Hay demasiado por ver!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *