Dentro de España, hay localidades que destacan por tener alguna cala con mucho encanto. Pero también existen municipios que albergan más de una. Y luego está de Sant Feliu de Guixols donde prácticamente todas tienen grandes atractivos. Pero, ¿cuántas tiene? ¿Cuáles son las principales o más atractivas? Aquí te contamos las opciones.
Calas
Entre las más conocidas está la playa de Sant Feliu, que está situada en pleno casco urbano de la población. Destaca por estar protegida por la Punta de Garbí, al sur, así como por su arena granulada y el fondo de arena con tramos rocosos.
La otra más popular y característica es la de Sant Pol. Esta playa, situada en la bahía abierta al mar, se diferencia del resto por las aguas poco profundas. Es curioso ver las formaciones de dunas litorales, que conforman un ecosistema único en la Costa Brava. Merece la pena fijarse en el conjunto arquitectónico modernista de las casas a lo largo del paseo Marítimo y en sus típicas casetas de baño.
A ellas se suma la Cala Ametller, que es rocosa situada en un espacio natural protegido dentro del Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña y a la que se accede por unas escaleras de piedra que nacen justo en el camino de ronda.
Gran atractivo tienen también las calas d’es Cranc, Cala del Peix y Cala dels Mussols, que se reconocen por ser muy estrechas, largas y encajonadas. A ellas se accede desde el camino de ronda. Justo en esta senda está también la Cala de Port Salvi, que destaca por su fondo marino de gran riqueza.
El listado de calas de Sant Feliu de Guixols incluye a su vez la Cala del Molí, en la Via Ferrata. Esta playa es única en Europa por el trazado en un macizo rocoso junto al mar, es única También figura la Cala del Niu, que es una rocosa y pequeña entre la Cala Mases y la Cala del Peix. Llama la atención que está rodeada por un bosque de pinos mediterráneo.
El recorrido continua con la Cala del Vigatà, que es de guijarros y situada a pie de un acantilado; Cala Jonca, situada tras el puerto de Sant Feliu; Cala Mases, de aguas profundas; Cala Urgell, está en el espacio protegido del Macizo de la Ardenya; el Canal de Natación, de 2.000 metros de longitud y con corrientes que suelen ser fuertes; la playa de Can Dell, de guijarros; la Playa de los Canyerets, la única de arena en el litoral de poniente y localizada en el Espacio Natural del Macizo de la Ardenya, y Sa Caleta, que es una cala de roca.