Cala Escorxada, una espectacular playa al sur de Menorca

Cala Escorxada Menorca
¿Te apetece seguir conociendo playas espectaculares de nuestras maravillosas Islas Baleares? Pues bien, como tus deseos son órdenes para nosotros, hoy queremos hablarte sobre la Cala Escorxada, una pequeña bahía natural situada al suroeste de Menorca, en el municipio de Es Migjorn.

Como muchas otras playas de la isla, esta bonita cala ofrece aguas cristalinas y arenas blancas, con la ventaja de que es menos frecuentada que otras. ¿Te gustaría conocer la Cala Escorxada más a fondo? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa de difícil acceso

Muchas son las playas de Menorca que se caracterizan por su paisaje paradisíaco, pero pocas ofrecen la tranquilidad de la Cala Escorxada que, al ser de difícil acceso (no tiene acceso por carretera), no es muy visitada. De hecho, para llegar se tiene que atravesar un difícil camino que comienza en Binigaus y el acceso en bici es práctica imposible.

Cala Escorxada Menorca1

Un paraje de gran belleza

Gracias a su difícil acceso, la playa se conserva en su estado natural, ofreciendo un paraje de gran belleza, en el que más allá de las aguas cristalinas y la arena dorada, podemos encontrar cantiles de media altura con una frondosa vegetación. En cuanto al agua, ofrece un nivel de pureza excepcional, por lo que es un lugar ideal para bucear o practicar snorkel.

Algunos barcos de turistas

Aunque resulta una playa muy tranquila, debes tener en cuenta que, de vez en cuando, algunos barcos dejan en la arena a algunos turistas que abarrotan el espacio. Afortunadamente, esto tan solo ocurre en contadas ocasiones. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa situada en Menorca. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *