Cala Macarella, una playa menorquina que no olvidarás

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La isla de Menorca ofrece las mejores playas de todo el país. Cada una de las playas que puedas visitar, sea o no urbana, será un precioso paisaje de postal que hará que pronto quieras volverá explorar más playas de las Islas Baleares, que nada tienen que envidiar a las paradisíacas costas del Caribe.

Cala Macarella es una de las que encabeza mi lista personal de lugares para no olvidar. Tocar su cálida arena fina en verano te provocará una increíble sensación, que es incluso superada al contemplar el paisaje de clarísimas aguas de color turquesa que se abren hacia el infinito del Mediterráneo.

Por muy bonitas que sean las playas que hayas visitado con anterioridad, no te parecerán nada al lado de ésta, pues no sólo tiene una belleza fuera de lo común sino que además te ofrece un ambiente relajado que a la vez te invita a la diversión, a subir a alguno de los barquitos o a nadar mar adentro y descubrir los tesoros submarinos de las islas.


Bien podríamos definir a Macarella como una playa virgen, cuya imagen es apenas estropeada por un chiringuito que agradecerás tener cerca los calurosos días de verano cuando necesites un refresco o una buena paellita resguardado del potente sol de las Baleares.

La playa está resguardada de la especulación del terreno y de la contaminación de los automóviles, pues nada más que una verde naturaleza de acantilados, pinos y matorrales se extiende a su alrededor. Sólo a unos 5 minutos encontrarás un parking de pago, y a 15 minutos aproximadamente un parking gratuito.

Por desgracia no podrás disfrutar de esta playa para tu único disfrute personal, y es que, igual que la mayoría de la isla, esta cala puede encontrarse bastante concurrida en época estival.

Aunque sin duda te dejarás seducir por Macarella, no debes perderte la magnífica cala que se encuentra a tan sólo cinco minutos a pie, Macarelleta, una versión más reducida e íntima de la Cala que la hace todavía más especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *