Cala Moltó, un pequeño paraíso virgen en Mallorca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter5Share on Google+0

Cala-Molto-foto
Gracias a su clima privilegiado, a su riqueza cultural y artística, a su amplia y variada oferta turística y, por supuesto, a sus playas, Mallorca es uno de los principales destinos turísticos de España, siendo visitado cada año por millones de españoles y extranjeros. Hoy queremos trasladarnos a esta isla balear para descubrir una de sus calas más bonitas. Se trata de Cala Moltó, también conocida como Es Guyó.

Situada a 3 kilómetros de Cala Ratjada, en Capdepera, esta playa fue declarada en 1991 Área Natural de Especial Interés por el Parlamento de las Islas Baleares junto a Cala Agulla y Cala Mesquida. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este arenal? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Aguas siempre cristalinas

Como podrás descubrir tú mismo echándole un vistazo a las imágenes que te mostramos en nuestra galería, Cala Moltó es una pequeña cala de rocas que cuenta con una pequeña zona de arena. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que su fondo es arenoso, por lo que resulta confortable para los pies. Lo mejor de todo es que sus aguas están siempre cristalinas, por lo que parece una piscina natural todo el año.

Cala-Molto-foto1

Completamente virgen

Por otro lado, queremos comentar que está playa es completamente virgen, por lo que no dispone de servicios. En cuanto a la zona de arena, es tan pequeña que se llena enseguida, por lo que si la visitas lo más seguro es que tengas que situarte en las rocas.

Práctica del nudismo

Para llegar a la playa desde el parking tendrás que atravesar un pinar durante unos 15 minutos. Al llegar al arenal encontrarás un entorno natural y muy calmado en el que muchos aprovechan para practicar nudismo. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta bonita cala situada en Mallorca. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *