Cala Sant Francesc en Blanes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En pleno otoño y sufriendo ya muy bajas temperaturas, hoy queremos acercarnos un poquito al verano hablándote de una de las magníficas playas de nuestro país. De hecho, para disfrutar de playas de ensueño no es necesario que viajemos a la otra punta del mundo; podemos encontrar rincones increíblemente bellos dentro de nuestras fronteras. Algunos de los más impresionantes se encuentran en la Costa Brava, en Cataluña. ¿Has tenido la oportunidad de visitarla?

Hoy vamos a hablarte de una de las calas más bonitas que se pueden encontrar en la zona: la Cala Sant Francesc, también conocida como Cala Bona. Situada en Blanes, al sur de la comarca de La Selva, se trata de una de las playas de arena predilectas de los habitantes de la localidad, apartada de la masificación de las playas de Blanes y Lloret de Mar. ¿Te apetece conocerla un poquito más?

Arena dorada y aguas transparentes

La cala Sant Francesc es una playa semiurbana de fina arena dorada y de unos 200 metros de extensión que dispone de todas las infraestructuras necesarias: puestos de salvamento , un chiringuito, un restaurante… Sin embargo, lo que más llama la atención son sus aguas tranquilas y cristalinas. Además, al estar cerca de las rocas, se trata de un lugar perfecto para bucear.

Ideal para familias

Esta playa rodeada de pinos es ideal para las familias debido a sus dimensiones y facilidades. El único problema es que en los meses de julio y agosto, sobre todo durante los fines de semana, no suele caber ni un alfiler. Sin embargo, los meses de junio y septiembre son ideales para visitarla.

Bandera Azul

Gracias a sus servicios y a la calidad de sus aguas ha sido reconocida con la Bandera Azul, un distintivo otorgado cada año por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen unas normas de calidad del agua, de prestación de servicios generales, de seguridad y de ordenación del medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *