De las Islas Canarias nos trasladamos a las Islas Baleares para mostrarte un escenario totalmente diferente al paisaje volcánico del Charco de los Clicos, aunque eso sí, igual de hermoso. Se trata del Caló des Moro, un arenal rocoso muy concurrido en verano, pero que merece un vistazo y, por supuesto, un baño.
A seis kilómetros de Santanyí, Mallorca, se encuentra este talud virgen enclavado entre altas paredes pobladas de pinos, matas, retama y lentisco. Grandes rocas salpicadas por la blanca arena dan la bienvenida a los bañistas que encontrarán un sitio tranquilo e ideal para el buceo gracias a sus aguas cristalinas.
Una playa muy pequeña
Una de las principales características de la playa es su tamaño: es tan pequeña que en verano, si llegas más tarde de las nueve, es posible que no encuentres sitio para extender tu toalla. También es importante tener en cuenta que Caló des Moro está mirando hacia el este, lo que quiere decir que por la mañana el sol estará de cara, pero a medida que pasen las horas éste va desapareciendo.
Sin servicios
En esta playa están permitidos tanto el fondeo, ya que existen sondas de unos tres o cuatro metros, como el nudismo, pero hay que tener en cuenta que no cuenta con ningún tipo de servicios, por lo que es importante llevar provisiones para pasar el día.
Un acceso comlpicado
Como suponemos que esta impresionante cala mallorquina te ha encantado, vamos a explicarte cómo llegar a ella. El acceso es bastante complicado y la poca señalización que hay está un poco escondida. De hecho, algunos vecinos ponen señales falsas para que no se localice fácilmente. Desde Es Llombards, a 4 km del término municipal de Santanyí, parte la carretera en dirección a Cala s’Almunia y Cala Es Llombards. En la bifurcación, a 3,5 kilómetros, deberás girar hacia la derecha y seguir hasta las casitas de Sa Comuna, donde tendrás que dejar el coche para bajar por las escaleras hasta la playa.
Se ve chevere gracias por la informacion