Un aficionado a la pesca se topa con un gran tiburón cerca de Formentera

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

marrajo Isurus Oxyrhinchus
¿Que no hay tiburones en Formentera? Igual a escasos metros de Ses Illetes no, pero eso no significa que los escualos no merodeen la costa a unas millas de distancia. Concretamente a 12 si hacemos caso a Ángel Miguélez, un pescador de la zona que se llevó una gran sorpresa al descubrir que estaban navegando a escasos metros de un tiburón de gran tamaño.

Un biólogo acudió rápidamente al lugar

Sucedió el pasado domingo y no se lo podían creer. Medía prácticamente lo mismo que la lancha en la que viajaban, así que no les costó percatarse de que no era un simple pez. Según Joan Carles Palerm, biólogo y presidente del GEN que acudió allí a los pocos minutos, era un marrajo Isurus oxyrhinchus, una especie de elasmobranquio lamniforme de la familia Lamnidae que se deja ver por las aguas del Océano Pacífico, Atlántico, Índico, Mar Mediterráneo y Mar Rojo.

Miguélez cree que medía entre 5,5 y 6 metros, pero Palerm dice que el más grande que se ha capturado medía 4,5 metros. Sea como sea, tanto él como sus dos amigos disfrutaron de la experiencia y no dudaron en grabar lo sucedido para que su historia fuera creíble. Miguélez sacó su GoPro por si las moscas: “Si lo cuento y nadie lo ve, no me van a creer“. Lo hizo sin miedo a lo que pudiera pasar: ¿Miedo? “No, ¿por qué? Los tiburones han estado toda la vida y no ha pasado nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *