Grands Sables, la única playa convexa de Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Grands Sables
Terminábamos el año conociendo una de las playas más bellas del planeta (Patara, Turquía), y vamos a comenzarlo de la misma manera. ¿Te apetece? En esta ocasión, eso sí, nos trasladamos a Francia, donde se encuentra la playa de Grands Sables, el único arenal convexo de toda Europa.

¿Quieres conocer más a fondo esta preciosa playa francesa? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguro que te va a encantar!

Una playa que se desplaza

La playa Grands Sables se encuentra en Groix, una isla francesa que se extiende unos 8 kilómetros de longitud y 3 kilómetros de ancho. Este arenal sorprende, entre otras cosas, por desplazarse unos 160 metros cada dos años. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo oyes! Y todo debido a las corrientes y al viento. Además, como te hemos comentado antes, se trata de la única playa convexa de Europa, lo que quiere decir que es la única que es más ancha en el centro que en sus laterales.

Grands Sables1

Una arena de múltiples tonalidades

Otra de las peculiaridades de esta playa se encuentra en su arena, que combina todas las tonalidades del blanco al granate, ofreciendo un paisaje natural precioso. También hay que tener en cuenta que se trata de la playa más grande de toda la isla. Además, no hay que olvidar que cuenta con aguas transparentes y que durante los meses de julio y agosto está vigilada.

Sables-Rouges

Muy cerquita de este lugar se encuentra otra espléndida playa, Sables-Rouges, que se caracteriza por los tonos granate de la arena.

¿Con ganas de visitar la playa Grands Sables de la isla de Goix? Pues verás cuando le eches un vistazo a nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de este precioso rincón francés. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *