La Cala del Senyor Ramón, en Girona


Girona es uno de los mejores exponentes de la costa mediterránea, y sus playas las grandes representantes del magnífico paisaje natural entre el mar y la montaña que caracteriza a la Costa Brava.

Es precisamente aquí donde se encuentra una de las playas más bonitas de la provincia catalana, Cala del Senyor Ramón. Con un nombre tan simpático y familiar como éste ya puedes imaginar que encontrarás en ella un entorno totalmente acogedor para pasar unos perfectos días de vacaciones. Sin embargo, del tal Ramón ya poco se sabe.

La belleza de esta cala radica especialmente en su naturaleza casi virgen, que a pesar de ser conocida y visitada por muchos turistas cada verano se encuentra en unas condiciones inigualables. La Cala del Senyor Ramón tiene 800 metros de gruesa arena dorada bañada por preciosas aguas turquesa, todo ello rodeado por la verde naturaleza mediterránea de acantilados salpicados por pinos y matorrales que aíslan esta playa para que su encanto no pueda ser estropeado por la avaricia de los constructores de la costa.


Así, podrás tumbarte durante horas a disfrutar del sol, de la suave y cálida brisa mediterránea sobre tu cuerpo o remojarte en las fresquitas aguas de la Costa Brava sin que nada pueda entorpecer tu momento de relax.

Para llegar a esta playa entre Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar deberás buscar el kilómetro 34 de Sant Feliu y seguir las indicaciones que te llevarán hasta la pista de tierra. Eso sí, prepara la cartera porque esta playa es privada y, como mínimo, deberás pagar un peaje por entrar. Es el precio a pagar por disfrutar de playas como ésta, ¡qué se le va a hacer!

4 comentarios

  1. Hola! Querría hacer una consulta sobre la cala del senyor Ramón.

    Está permitida la entrada de animales? Es para saber si puedo ir con mi perro!!
    Muchas gracias!!!

  2. La playa no es privada. NO existen playas privadas a no ser que te vayas al extranjero. Tienes que pagar si quires aparcar el coche porque el terreno es privado. Pero puedes ir caminando desde otros sitiod, en barca, bici….las playas son publicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *