La Española, la bella playa de las Islas Galápagos ecuatorianas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


¿Ya has vuelto de vacaciones? Aún no ha acabado el verano pero puede que ya estés echando de menos las playas, esos bellos rincones que nos acompañan durante los meses más calurosos del año. Para que la vuelta a la rutina no sea tan dura y ya puedas ir pensando cuál va a ser el destino para las próximas vacaciones, en Playas Calas nos vamos a ocupar de que conozcas algunos de los lugares más alucinantes del mundo.

Sin duda, uno de los rincones más espectaculares del mundo es la playa de La Española, situada en las Islas Galápagos ecuatorianas. Se trata de una de las más antiguas del mundo, con 300 millones de años de existencia y, sorprende, sobre todo, por ser el lugar donde se reproducen la mayoría de las 12.000 parejas de albatros en el planeta. ¿Te apetece conocer un poco más sobre esta sorprendente playa?

La Española es reconocida por un lugar llamado Bahía Gadner, donde existe una playa kilométrica de espectacular belleza, de arena blanca y con un agua con un suave oleaje y una profundidad gradual. Allí habita una numerosa colonia de lobos marinos a los que les gusta bañarse y jugar con los seres humanos. Además, se trata de un lujar ideal para hacer snorkel.


El otro lugar importante de la isla es Punta Suárez, en el extremo oeste, donde con tan solo una caminata se pueden observar muchísimos animales muy interesantes. Sin duda, la Isla Española tiene una fauna única. Además de los albatros y los lobos marinos, también pueden encontrarse cientos de iguanas marinas, gaviotas, piqueros patas azules, cangrejos, lagartijas de lava… Es impresionante ver cómo los animales conviven en completa paz y armonía y, desde los acantilados, disfrutarás del espectáculo de vuelo de los pájaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *