Las sorprendentes playas de arena roja de la isla Rábida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Rabida-foto
Tendemos a pensar que en el Trópico solo hay playas de arena blanca rodeadas de exuberante vegetación, pero lo cierto es que podemos encontrar otro tipo de arenales. Por ejemplo, en las Islas Galápagos, uno de los archipiélagos más sorprendentes del planeta, hay playas algo diferentes como, por ejemplo, las que pueden encontrarse en la isla Rábida, antes conocida como Isla Jervis.

Las playas de esta isla sorprenden por su arena de color rojo, que se debe a la naturaleza volcánica del archipiélago. ¿Te gustaría descubrir más detalles? ¡Pues ya sabes que lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

El color rojizo de la arena

La isla Rábida se encuentra a unos 965 kilómetros de la costa firme de Ecuador. Su nombre proviene del Convento de La Rábida, donde Cristóbal Colón dejó a su hijo durante su expedición por América. Como te hemos comentado antes, lo que más sorprende de este territorio es el color rojizo de la arena de sus playas, que hace que el lugar parezca sacado de Marte. Este color se debe al alto contenido de hierro de la lava.

Rabida-foto1

La fauna de la isla

Es importante tener en cuenta que es bastante habitual ver flamencos en la laguna de agua salada que hay cerca de la playa. Es más, en este lugar los pelícanos y piqueros construyen sus nidos. Además, debes saber que las playas de la Rábida son un santuario para los leones marinos. Lo que no encontrarás serán cabras, ya que éstas fueron erradicadas de la isla por el Servicio de Parques Nacionales de Ecuador, ya que alteraron el entorno natural y provocaron la extinción de varias criaturas nativas.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de las playas de la isla Rábida. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *