La Garita, una playa tranquila en el norte de Lanzarote

La-Garita-foto
Comenzamos la semana en Lanzarote, una de las islas españolas que más sorprende y enamora a los viajeros. En concreto, nos trasladamos a Arrieta, un pueblo costero del municipio de Haría, que se ubica en la accidentada costa noreste. Aquí encontramos La Garita, una de las mejores playas de toda la isla.

Recientemente renovada, esta playa de arena dorada ofrece modernas instalaciones y un agradable paseo marítimo, además de las condiciones ideales para practicar surf. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este arenal? ¡Pues te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa segura

Con casi 1 kilómetro de extensión, La Garita se encuentra protegida de los fuertes vientos característicos de la zona. Eso sí, aunque se trata de una playa segura, no hay que olvidar que el mar atrae a la orilla olas que pueden alcanzar el metro. Por tanto, deberás tener cuidado si vas con niños.

La-Garita-foto1

Modernas instalaciones

Como te acabamos de comentar, se trata de una playa con moderna instalaciones, incluyendo duchas, vestuarios y un espacio deportivo con chancha de vóley y un parque infantil. Eso sí, lo que más llama la atención del lugar es su muelle-bañadero, que tiene enlace al casco del pueblo a través de un puente.

Un lugar bastante tranquilo

Sin duda, una de las mejores cosas de esta playa es su paseo de acceso, donde puede encontrarse una pequeña y acogedora terraza. Por otro lado, debes saber que se trata de un lugar bastante tranquilo y, por tanto, ideal para escapar de las playas saturadas de bañistas. Por último, debes saber que el pueblo de Arrieta alberga excelentes restaurantes con el marisco como especialidad. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa de Lanzarote. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *