La playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria

Share on Facebook10Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Playa de las Canteras1
En Gran Canaria hay playas de todo tipo. De hecho, son el imán que atrae desde hace generaciones a visitantes llegados de mil puntos del planeta.

Las hay muy populosas y conocidas, como la larga lengua de arena de Maspalomas; familiares y tranquilas, como San Agustín, la playa de Amadores o la pequeña playa del Puerto de Mogán; animadas como las del tradicional enclave turístico de Puerto Rico, uno de los lugares con mejor clima de todo el país; y urbanas, como la Playa de las Canteras, de la que hoy queremos hablarte. ¿Te apetece conocerla? ¡Te aseguro que merece la pena!

La principal playa urbana

La playa de Las Canteras es la principal playa urbana de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en Gran Canaria (Islas Canarias). Frecuentada durante todo el año, es la playa preferida por la mayoría de los habitantes de la ciudad y los extranjeros que la visitan, que pueden disfrutar de ella en cualquier época del año gracias a la benignidad del clima.

Playa de las Canteras2

¿Porqué se llama la playa de Las Canteras?

El nombre de la playa tiene que ver con La Barra, una roca sedimentaria de arenisca y deposiciones calcáreas que discurre en paralelo a la orilla, proporcionándole abrigo frente al oleaje del norte y confiriéndole una personalidad propia. Antes, sin embargo, era conocida como la playa del Arrecife, ya que La Barra emergía del agua como tal. Posteriormente, fue explotada como cantera para extraer la roca que se destinó, entre otros usos, a numerosas construcciones de la ciudad, como la Catedral de Canarias.

Refugio de peces y paseantes

Los fondos de la playa de Las Catedrales son el refugio de mil tipos de peces, mientras que en tierra, la playa es el refugio de paseantes, pescadores, surferos y surferas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *