La Playa de los Alemanes en Cádiz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

Playa de los Alemanes Cadiz
Hace unas semanas te hablamos de las playas de Tarifa, pero como nos quedamos con ganas de más, hoy queremos centrarnos en uno de los más bellos arenales de la zona. Nos estamos refiriendo a la Playa de los Alemanes, que se encuentra muy cerca de Zahara de los Atunes, lo que hace que mucha gente crea que pertenece a esta localidad.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta maravillosa playa? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Una playa súper tranquila

La Playa de los Alemanes es, sin duda, una de las más bellas de toda Cádiz. Situada entre el Cabo de Gracia y el Cabo de la Plata, este arenal de más de 1 kilómetro y medio de largo y 50 metros de ancho es tremendamente tranquilo, ya que ni en verano suele haber mucha gente.

Playa de los Alemanes Cadiz1

Aguas cristalinas y frías

De arena fina y dorada, la playa ofrece al visitante unas aguas cristalinas perfectas para el baño, aunque debes tener en cuenta que también son muy frías. Muy cerca se encuentra la urbanización de Atlanterra, desde donde se obtienen unas maravillosas vistas de la bahía. Eso sí, para llegar a la playa hay que caminar bastante. Además, es importante que sepas que no encontrarás aquí ningún tipo de servicio.

El origen del nombre

Si te estás preguntando de dónde proviene el nombre, lo cierto es que se barajan varias hipótesis. Lo más probable es que se deba a que sirvió de refugio para algunos nazis que huían del avance de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Y es que esta playa sirvió como lugar para aprovisionar los barcos y vigilar. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Playa de los Alemanes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *