La playa de Orellana en Extremadura, una de las mejores playas de agua dulce

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Orellana la Vieja
¿Quién ha dicho que en Extremadura no hay playa? Sí, ya sabemos que se trata de una comunidad autónoma interior, pero hoy en día ya no es necesario tener mar para poder disfrutar de todas las ventajas del Mediterráneo o el Cantábrico.

Por ejemplo, en la localidad de Orellana la Vieja encontramos la primera playa española de agua dulce en conseguir una bandera azul, una distinción bien merecida gracias a que es accesible para todos los visitantes y a que cuenta con unas aguas de excelente calidad. ¿Quieres conocer la playa de Orellana? ¡Pues muy atento!

Zona de Especial Protección para las Aves

La playa de Orellana es ideal para todos aquellos que busquen pasar el día tomando el sol o bañándose con la familia o los amigos. Como te acabamos de comentar, fue la primera playa de agua dulce que logró una bandera azul, lo que dice mucho de este lugar. Y es que hay que tener en cuenta que se encuentra en un espacio protegido, una Zona de Especial Protección para las Aves, junto a la sierra de Navalvilar de Pela.

Orellana la Vieja1

Un montón de recursos

En realidad, se trata de una playa artificial asfaltada y con zonas de césped que cuenta con un montón de recursos para satisfacer las necesidades de todos los visitantes. Por ejemplo, en Orellana podrás hacer un picnic en sus merenderos a pie de agua, pescar o practicar vela. Además, para que puedas poner tu sombrilla, se han habilitado agujeros especiales para clavarlas.

Mucho más que una playa

En la zona hay restaurantes y chiringuitos, aunque lo mejor es que el agua del río Guadiana, cuyas aguas han sido remansadas en el pantano, es utilizada para abastecer a los vecinos de la zona y para generar electricidad de forma sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *