Playas fluviales en Orense

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


España es un país privilegiado en lo que a playas y calas se refiere. El hecho de formar parte (y ocupar la mayor extensión) de la Península Ibérica hace que gran parte nuestra geografía tenga contacto directo con el mar, y también es así por los dos bellos archipiélagos con que cuenta nuestro país. Pero si las playas costeras españolas son muchas y muy bonitas, hay que recordar que en el interior también disfrutan de playas fluviales de gran calidad y donde darse un chapuzón insuperable.

La provincia gallega de Orense (u Ourense) es la única de la comunidad que no tiene costa. Sin embargo, sus espectaculares parajes naturales interiores, bañados por los ríos Miño y Sil, guardan rincones donde se han habilitado auténticas playas de interior llenas de tranquilidad y belleza.

La playa de Pradomao

Un buen ejemplo es la playa fluvial de Pradomao, que podéis ver en la imagen que abre el artículo. Este lugar se encuentra a orillas del embales de A Hedrada, muy cerca de la aldea del mismo nombre y a cuatro kilómetros de Pradomao. Orientada al sur, cuenta con arena blanca y zonas donde refrescarse bajo la sombra. Esta playa es un lugar perfecto para comer, merendar y descansar, y también para bañarse: la temperatura de las aguas es muy agradable. Se llega a ella tomando la carretera que parte de Vilariño Frio hasta el Salto del Mao. Pasando sobre el pantano, a la izquierda hay una señal que indica el acceso al Área Recreativa.

La Cova y Oira


La playa fluvial de La Cova se encuentra en San Martiño da Cova, en un remanso del Miño. Está a un kilómetro más o menos de la iglesia de San Martiño, en un recoveco que hace el río y que responde al nombre de Cabo do Mundo. En esta playa hay área de recreo, restaurante y un mirador cercano. Además, otra fantástica playa fluvial es la de Oira, que en este caso está formada por un área de piscinas, pero también por la orilla del río Miño. La proximidad del embalse de Velle hace que en este lugar, las aguas del río gallego estén tranquilas e inviten al baño…

Artículo recomendado: Las 5 mejores playas de Pontevedra

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *