La playa de Puerto Banús, en Marbella


Puerto Banús es una de las playas más reconocidas de España tanto dentro como fuera del país, y es que además de un maravilloso clima dispone de una increíble oferta de ocio que pasa por grandes hoteles, exquisitos restaurantes de cocina mediterránea y lujosas tiendas en la concurrida ciudad vacacional de Marbella, en Málaga (Andalucía).

La playa de Puerto Banús (cuyo nombre original es ‘Puerto José Banús’ en referencia al promotor de turismo residencial que llevó a esta zona a la fama) se encuentra entre el río Verde y el Puerto de la zona, y es una costa de arena dorada oscura rodeada por un siempre ambientado paseo marítimo de chiringuitos y palmeras.

Se trata sencillamente de un destino de playa para el entretenimiento, un lugar en el que buscar simplemente la desconexión mediante una rutina diaria despreocupada, que pasa por largos paseos por la playa, interminables jornadas de sol en verano, actividades de acción con motos acuáticas, kayak o hidropedales, degustación del fresquísimo marisco y la exquisita cocina mediterránea, además de la increíble fiesta nocturna en bares, pubs o discotecas.


Esta gran oferta de servicios hace que esta playa sea una de las más concurridas de la Costa del Sol especialmente en la época estival, cuando además se disfruta de una temperatura ideal.


Cerca de la playa podrás encontrar una infinita oferta hotelera que dispone de establecimientos para todo tipo de bolsillos, por lo que la zona no queda sólo reservada a las esferas más altas. Lo que sí está definitivamente sólo a la disposición de algunos son las lujosísimas tiendas de marcas de prestigio como Gucci, Dior, Versace, Bvlgari o Dolce & Gabbana, por ejemplo.

Sin embargo, no puedes perderte un paseo por el Boulevard de la Fama de Puerto Banús, creado para homenajear a las personalidades que han promocionado a Marbella mediante su dedicación profesional. Con la Medalla de Oro al Mérito Turístico y el ‘Gold Mercury International’, ya puedes ir planteándote si no es la opción perfecta para tus próximas vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *