¿Te apetece terminar la semana en un destino lejano y paradisíaco como Indonesia? Es que allí hemos descubierto una playa que poco tiene que ver con los clásicos arenales dorados, al menos en lo que se refiere al color de la arena.
Se trata de la Pink Beach que, como su propio nombre indica (“Playa Rosa” en inglés), está formada por arena de color rosa. De hecho, es una de las pocas playas en el mundo que puede presumir de tener unas arenas de esta tonalidad (otras playas rosadas son las de Tikehau, en la Polinesia; o la de Ovahe, en la Isla de Pascua, ¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta hermosa playa? ¡Pues estate muy atento a lo que te mostramos a continuación!
Una simple mezcla de arenas
Esta hermosa playa de color rosa se encuentra en la isla de Komodo, en Indonesia. La explicación de su color es mucho más sencilla de lo que puede parecer en un principio. Solo se trata del resultado de la unión de la arena blanca con la roja, producida por la erosión del coral rosa. Aún así, es una de las pocas playas del mundo que tiene la arena de este color.
Un lugar ideal para hacer snorkel
En esta espectacular playa podrás disfrutar de un relajante y refrescante baño o gozar de las profundidades de sus aguas practicando snorkel entre arrecifes de coral llenos de vida. De hecho, Indonesia es el centro de biodiversidad marina más importante del planeta, donde las especies de dos océanos (Índico y Pacífico) se unen con las propias especies de Indonesia.
La isla de Komodo
La isla de Komodo pertenece a las islas de la Sonda y es mundialmente conocida por ser el hogar del lagarto más grande del planeta: el dragón de Komodo.