Cala Rossa, arena rosada en Córcega

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Que la isla de Córcega es un destino insuperable para quienes busquen bellísimas playas y aguas cálidas y transparentes, es algo que en Playas Calas sabemos de sobra. De hecho, lo dejamos claro en un artículo que publicamos sobre las mejores playas de Córcega… Los 1000 kilómetros de costa que rodean a esta maravillosa isla francesa están repletos de todo tipo de playas: lujosas y exclusivas, pero también escondidas y salvajes.

En este caso, la playa de la que os voy a hablar es bastante conocida. pero no por ello menos hermosa. Su nombre, Cala Rossa, hace referencia al precioso tono rosado de su fina arena, perfecta para tumbarse a disfrutar del verano mediterráneo.

Exclusiva… Pero abierta a todos


Cala Rossa goza de un enclave privilegiado, y las aguas que la bañan son muy tranquilas y transparentes. Una de las características que más me atraen de esta playa es el entorno que la rodea: colinas montañosas revestidas de verdor que prácticamente llegan hasta la arena, quedando separadas del mar azul tan solo por la fina franja rosada que forma la playa. Cala Rossa presume de sofisticación y tiene un punto chic y exclusivo, gracias a las fantásticas villas con magníficos jardines que la rodean. Sin embargo, el acceso a la playa es libre y todos podemos disfrutar de ella, como si fuésemos adinerados propietarios…

En el sur de la isla


Encima de Cala Rossa se encuentra un hotel de lujo en el que, si bien sus habitaciones probablemente quedan fuera de nuestro alcance, sí que podemos darnos el capricho de tomar algo en su maravillosa terraza y disfrutar de las vistas sobre la playa. Este hotel tiene incluso una cala privada… Pero Cala Rossa tiene una longitud de unos 800 metros, por lo que en esta preciosa playa hay sitio para todos. Está muy cerca de Porto Vecchio, la zona sur de la isla, famosa por tener las playas más bellas de Córcega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *