La playa y la ruta de Verano Azul


La playa que veis sobre estas líneas se ha convertido en un escenario icónico en la historia de la televisión, y por ende, en la vida de muchas personas en España. Porque estáis viendo la playa de Calahonda, situada en Málaga, que es el lugar donde comienza una de las series míticas por excelencia de TVE: “Verano Azul”. La playa en la que la famosa pandilla que tantos suspiros, emociones, risas y lágrimas despertó en los años 80, se conoció por primera vez…

Esta recoleta y encantadora playa es solo uno de los lugares que conforman una curiosa ruta que podemos recorrer y vivir en la localidad de Nerja, Málaga. Para nostálgicos de pro, es una estupenda alternativa para unas vacaciones diferentes.

El Barco de Chanquete


Hace justo un año que se inauguró la Ruta de Verano Azul en la localidad andaluza, gracias a la iniciativa Nerjaveranoazul.com. A través de este proyecto se pretende fomentar el turismo y la cultura de la localidad, basando el recorrido en los lugares más famosos donde se rodó la popular serie. Y qué mejor forma de iniciar el recorrido que visitar el Barco de Chanquete (“del barco de Chanquete, no nos moverán…” ¿Os acordáis?), que se encuentra en un parque llamado, cómo no, Parque Verano Azul.

Playa, sol… Y ruta televisiva

La ruta está pensada para ser recorrida a pie, y puede ser el complemento perfecto para disfrutar de una alternativa de ocio distinta una vez hayamos pasado el día tomando el sol, nadando o descansando en algún chiringuito de las playas de la hermosa Nerja. Durante el recorrido guiado, los participantes tendrán la posibilidad de conocer anécdotas curiosas y sucedidos que tuvieron lugar durante el rodaje de la serie. Sin duda, es una oportunidad muy especial de revivir los años más jóvenes de toda una generación de televidentes españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *